top of page
Rosa y Blanco Simple y Circular Evento de Yoga Logo.png

 Programa de Yoga Terapéutico
para la Comunidad

Condiciones Digestivas y Metabólicas

A quién está dirigido:
Estas clases están orientadas a personas con trastornos digestivos y/o metabólicos.
Incluyen:
sobrepeso (triglicéridos, colesterol, hígado graso o perezozo), digestión lenta, pesadez, gases, constipación, presión alta, hipotiroidismo, hipertiroidismo, indice elevado de azúcar, diabetes, resistencia a la insulina, acidez, reflujo  y/o colon irritable.

 

Qué es?
Es un programa de 3 meses y medio que ofrece 1 (una) clase semanal de 1 hora y media en nuestra sede de Belgrano (CABA)+ 1 rutina diaria para que el alumno practique en su domicilio (no más de 15 minutos). 
Es requisito central que los alumnos se comprometan a cumplir todo el período de clases + la voluntad de practicar la rutina diaria.
Durante la hora y media presencial en la sede de Belgrano (1 vez x semana), los alumnos recibirán clases de yoga terapéutico que incluyen posturas, secuencias, respiraciones y otras herramientas de yoga especialmente ajustadas para trabajar este tipo de condiciones. También durante esas clases recibirán información sobre buenos hábitos de vida y de alimentación (NO DAMOS DIETAS ni prescribimos alimentos o afines)
Además, desde el inicio del Programa se les dará a cada alumno una rutina individualizada (de una duración aproximada  de 10 o 15 minutos diarios) para seguir en sus casas. Esta rutina se irá ajustando por una profesora especializada en Yoga Terapéutico durante el período del programa, convenientemente en cada caso.

 

Cuál es el objetivo de estas clases?
Dar una herramienta efectiva para el balance y/o activación (según el caso) del sistema digestivo y metabólico. Esto significa que las prácticas deberían impactar positivamente en los patrones de sueño, digestión (procesamiento, eliminación y absorción), vitalidad y traer cierta experiencia de calma y estabilidad emocional.
Nuestras prácticas se INTEGRAN con cualquier tratamiento médico o medicación que pudiera estar siguiendo el alumno. No interfieren para nada en ese aspecto. Las mismas buscan potenciar esos tratamientos y minimizar cualquier efecto no deseado.

Quienes están a cargo de las clases?
Las profesoras a cargo de las clases tienen una base de Profesorado en Yoga Personalizado de 500 horas + un mínimo de 4 años de experiencia en dictado de clases. Además, todas han completado su Posgrado en Yoga Terapéutico en nuestra escuela (1000 horas de formación REAL) y cuentan con la supervisión de la Directora de Yoga Terapéutico de nuestra escuela, Gabriela S. Binello.
Nuestro programa de Formación en Yoga Terapéutico es el primer programa certificado internacionalmente por la IAYT (International Association Yoga Therapists) en América Latina y el único en nuestro país. Nuestras prácticas, así como toda propuesta de formación en Yoga Terapéutico son auditadas exhaustivamente cada año por esta institución.

Requisitos para participar
-ser mayor de 21 años
-NO estar embarazada. Sí son aptas para mujeres que están abordando tratamientos de fertilidad de baja complejidad.
-contar con apto médico (en el caso de los alumnos que cuenten con varias condiciones de mayor complejidad, como por ejemplo: diabetes + hipertensión + sobrepeso. En el resto de los casos, con el consentimiento del alumno firmado bastará. Se evaluará cada caso en particular.
-comprometerse a asistir a la clase grupal semanal durante los 3 y 1/2 meses que duren las prácticas y a la realización de la práctica diaria individual (10 ́ diarios aproximadamente) durante ese período de tiempo. Ambas cosas imprescindibles para lograr los objetivos.
-completar la ficha de ingreso y abonar la inscripción

Modalidad
Duración: desde el 6 de abril al 13 de julio (incluye una práctica semanal grupal + diseño de práctica individual para seguir en domicilio)

Horarios (sólo pueden elegir 1 solo horario, que se confirmará a disposición del cupo):
martes de 9:30 a 11:00hs
o
jueves de 9:30 a 11:00hs
o
viernes de 18:00 a 19:30hs

Lugar de las clases semanales: 
Sede de Proyectomadre: Manuel Ugarte 2732, CABA

Los cupos son reducidos y sólo se asegurarán los mismos frente al pago de la inscripción y el llenado de la ficha de ingreso.

Informes e inscripción: info@proyectomadre.com

PRACTICA GABY 07.jpg
logo ws .png
bottom of page